lunes, 28 de diciembre de 2009

UN LEÓN LLAMADO CHRISTIAN DE ANTHONY BOURKE Y JOHN RENDALL


Un león llamado Christian
Anthony Bourke y John Rendell
Ed. Plaza y Janés, 2009
170 pp
16 euros


Sin duda alguna el mundo virtual está cambiando nuestra forma de percibir las cosas. Pocos editores soñarían con que gracias a un vídeo de hace más de una treintena de años acabarían viéndose obligados a reeditar con éxito un libro. Pues eso ha ocurrido con la historia del león Christian, que supongo que a estas alturas lleva bastante tiempo muerto. Pero vayamos por partes.

La historia empieza en you tube donde alguien cuelga un vídeo de los años setenta en donde se ve el reencuentro de un león ya adulto con los que fueron sus dueños. Eso es lo que cuenta el libro Un león llamado Christian, el reencuentro. En realidad ese reencuentro es narrado en esta versión del libro, ya publicado con anterioridad en los setenta, y ahora reeditado y revisado. En esta versión se nos narra desde el principio la historia de dos jóvenes australianos, los autores del libro, que de viaje a Londres adquieren una cría de león en los grandes almacenes Harrods.

La historia de ese encuentro será la historia de sus vidas. Pero es una historia que también halla sus problemas cuando ese león empieza a crecer y tienen que buscar una alternativa. Y la alternativa llega de manos de otro león, bueno, leona, la leona Elsa de Nacida libre y es que el libro une ambas historias en un azar que termina en África con el reencuentro del you tube al que le seguirá un reencuentro más. Reencuentros que no aparecían en el libro inicial además de unos apéndices para actualizar la historia.

Una historia muy recomendable para los amantes de los animales y de los relatos basados en la realidad y que fácilmente nos hará saltar las lágrimas. Además contiene una gran cantidad de fotografías que ilustran desde el inicio lo que se narra. En fin, una historia ideal para regalar en estas fechas ahora que se acercan los Reyes.

1 comentario:

  1. Espectacular historia..una suerte que ellos hayan vivido una cosa asi y que se haya grabado hace 40 años....sin duda alguna que bella historia sin palabras solo vean el video!!!

    ResponderEliminar